Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vinos Ribera del Duero

D.O. Ribera del Duero

La Denominación de Origen Ribera del Duero se extiende por las provincias de Valladolid, Burgos y una pequeña parte de Soria, con 23.000 ha de viñedo. La altitud de la zona de entre 720 y 1.100 metros, así como la naturaleza y su gran historia, han generado un suelo de excepcionales características con capas de arenas arcillosas, calizas y concreciones calcáreas que generan cepas únicas, concebidas para obtener el mejor vino.

Los vinos Ribera del Duero son vinos complementarios, con personalidad propia, que expresan un concepto diferente influenciado por el tipo de suelo y viñedo.

Nuestros vinos Ribera del Duero

Producimos cuatro vinos Ribera del Duero distintos: vino de finca, su variable en roble, vino Chafandín y vino de producción premium, Sed de Caná.

Si empezamos por nuestro vino de finca nos acercamos a “Jaros”, con una crianza de 17 meses en barrica francesa. De nuestro vino de finca hacemos una variable en roble, mucho más joven.
Las cepas más viejas del viñedo, de más de 50 años, producen las uvas que dan vida a uno de nuestros vinos DO con más personalidad: Chafandín. De la parte más alta del Pago procede nuestra producción de vino más premium, Sed de Caná, que solo ve la luz en determinadas añadas.

¿Por qué elegir nuestros vinos Ribera del Duero?

Nuestros vinos Ribera del Duero proceden de nuestra bodega “Viña del Jaro”. La finca, de 65 ha, se encuentra en plena ‘Milla de Oro’ de la Ribera, asentada sobre una ladera de suelos pobres, de canto rodado y piedras caliza que proporcionan a nuestros vinos una identidad única de terruño, frescura, elegancia y gran capacidad de guarda.

Bodegas del Jaro

Tras muchos años de trabajo, en 1997 se encontró la ubicación perfecta situada en el margen derecho de la ribera del Duero, en Pesquera de Duero, concretamente en la “Finca el Quiñón” que cuenta con un bosque de encinas denominadas “Jaro”, nombre que da vida a nuestra bodega “Viña del Jaro”.

La propiedad pasa por tres terrazas originadas por el cauce del río Duero, lo que la hace compleja pero perfecta para obtener vinos de alta personalidad. Actualmente, de las 49 ha dedicadas al viñedo, 44 ha son dedicadas a Tempranillo, que conviven con 2,5ha de Merlot, 2,5 ha de Cabernet Sauvignon y 1 ha de la variedad blanca autóctona Albillo Mayor.

Y, ahora, ¿preparado para degustar nuestros vinos Ribera del Duero en la tierra en la que nacen? Conoce la tradición del vino y su procedencia de primera mano en nuestra bodega. Una ubicación única para disfrutar de una experiencia enológica en grupo. ¡Recorre nuestros viñedos!