Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Enoturismo en Ribera del Duero

Visita la bodega Viñas del Jaro

Un viaje hedonista al corazón de la Milla de Oro del vino de Valladolid. Una experiencia inolvidable para visitar el viñedo, degustar los vinos más premium y descubrir nuestra bodega. Un lugar privilegiado para disfrutar del enoturismo desde un punto de vista distinto, en el que priman los sentidos.
Durante la experiencia podrás catar, como mínimo, 3 vinos, que irán acompañados de queso y otros aperitivos que maridan a la perfección con nuestros aromas. Además, podrás recorrer el viñedo y conocer nuestra bodega.
También se pueden organizar comidas en la Sala de Barricas o en el bosque de encinas que nos rodea.
La cata se lleva a cabo los sábados y domingos, a las 11:00 y 13:00h. Entre semana permitimos la organización de grupos en horario de mañana. La duración, siempre que las condiciones climatológicas lo permitan, será de 2 a 2h y media.
El precio básico es de 30€/persona, excepto en grupos superiores a seis personas. En ese caso, el precio por persona será de 25€.

Ubicados en Pesquera de Duero

En el margen derecho de la Ribera del Duero, junto a un bosque de encinas, se encuentra “Viña del Jaro”, nuestra bodega.  Desde 1997, “Viña del Jaro” forma parte de las 30 bodegas registradas en Pesquera del Duero, el pueblo con más pasión vitivinícola de la Ribera. Las características del terreno, la altitud de la zona y la naturaleza en la que se encuentra inmersa proporcionan una identidad única de terruño, frescura y elegancia, convirtiendo Viña del Jaro en una de las mejores bodegas para hacer enoturismo.

Nuestros vinos

Fruto de la excelencia que nos caracteriza son nuestros vinos: “Jaros”, con una crianza de 17 meses en barrica francesa, es nuestro “vino de finca”. De él hacemos una variable en roble, mucho más joven. Las cepas más viejas del viñedo, de más de 50 años, producen las uvas que dan vida a Chafandín, un vino con mucha personalidad. De la parte más alta del Pago procede nuestra producción premium, Sed de Caná, que solo ve la luz en determinadas añadas.
Esto es todo lo que podemos contarte. El resto, solo se sabe si se vive.

¿Te apuntas?

Más información sobre la visita

La única opción es en coche, si bien con grupos grandes se puede valorar otro posible medio de transporte desde Valladolid. En este caso, el precio sería independiente al de la propia experiencia.
El máximo por visita es de 12/14 personas, no habiendo ningún problema en incluir niños. También contamos con acceso para personas con movilidad reducida.
Nuestra bodega está ubicada en un enclave privilegiado, con multitud de ofertas de alojamiento alrededor. Puedes quedarte en Pesquera, Peñafiel, Valbuena o Quintanilla de Onésimo. Valladolid o Aranda de Duero son otras opciones magníficas.
Para culminar la experiencia hay un sinfín de restaurantes aptos para todos los gustos y bolsillos: desde estrellas Michelin hasta tabernas tradicionales más asequibles e igualmente apetecibles.

Contáctanos para realizar tu visita enológica