wine week

Qué es la Barcelona Wine Week

La Barcelona Wine Week (BWW) es una feria internacional de vino que se celebra anualmente en Barcelona, España. Es el principal evento del sector vitivinícola español y uno de los más importantes del mundo.

Este evento reúne a más de 1.500 bodegas y expositores de todo el mundo, que ofrecen una amplia gama de vinos, desde los clásicos españoles hasta las últimas novedades internacionales. 

La BWW también cuenta con una amplia oferta de actividades, como catas, degustaciones, conferencias, talleres y concursos. Por todo esto, es considerada como una oportunidad única para los profesionales del sector vitivinícola y para los amantes del vino de conocer las últimas tendencias del mercado, probar nuevos vinos y hacer negocios.

¿Cuándo es la Barcelona Wine Week?

La Barcelona Wine Week de 2024 se celebrará desde el 5 al 7 de febrero en Barcelona, España. 

Lugar de celebración

La Barcelona Wine Week, en su edición 2024, tendrá lugar en la Fira de Barcelona, concretamente en el recinto de Montjuïc (palacio 8), en la provincia de Barcelona, España.

Expositores de la Barcelona Wine Week

En su edición 2024, la Barcelona Wine Week contará con la participación de más de 850 bodegas que representarán lo mejor del vino español, con más de 70 Denominaciones de Origen. Además, se espera que 7 de cada 10 expositores repitan su participación en esta edición.

En esta edición, la BWW contará con bodegas más pequeñas que las tradicionales pero que ponen el foco en la alta calidad del producto, como nuestras Bodegas del Jaros.

Contará con una superficie de exposición de 6.800m2 divididos en 3 grandes áreas:

  1. BWW Lands: reunirá las bodegas organizadas por su Denominación de Origen.
  2. BWW Brands: aglutinará a bodegas, distribuidores y asociaciones de las principales marcas del mercado.
  3. BWW Complements and Tech: reunirá a empresas especializadas en equipos, accesorios y servicios para el vino.

Previsiones de negocio de la BWW

La edición 2024 de la Barcelona Wine Week prevé generar más negocio que en ediciones anteriores, ya que la intención es invitar a más de 650 compradores internacionales de mercados clave para la exportación de vino español.

En este sentido, la organización ha desarrollado una plataforma online desde la que poder agendar reuniones de negocio entre compradores y bodegas expositoras.

Programación de la Barcelona Wine Week 2024

El evento contará, un año más, con multitud de expertos, críticos y demás profesionales del sector vinícola. Se abordarán temas de actualidad que afectan a la industria, como la sostenibilidad, la digitalización, la internacionalización y el enoturismo, entre otros.

Una edición más, el objetivo de la BWW es promover el vino español y situarlo como uno de los referentes mundiales del sector, a la vez de fomentar el comercio internacional del vino y las relaciones entre las bodegas españolas y los profesionales del sector de todo el mundo.

Puedes consultar el programa de la BWW 2024 en su página web. 

Iberian en la Barcelona Wine Week 2024

Este año asistiremos a la feria con la intención de mostrar nuestro saber hacer en cuanto a vinos. Concretamente, estaremos en 2 stands, en los que podrás encontrar el Priorato bajo la D.O. y otro propio de nuestra compañía de vinos en general.

Compártelo en:

Suscríbete

Recibe las mejores ofertas de vino en tu e-mail y obtén un 10% de descuento en tu primera compra

Más artículos relacionados