Realizar una Asamblea General siempre es una tarea complicada, sobre todo, elegir un lugar perfecto para la ocasión cuando se trata de la Asociación de Sumilleres de Castilla y León.
En esta ocasión confiaron en la gran bodega Viñas del Jaro, situada en Valladolid.
ASCYL celebra su asamblea general en Viñas del Jaro
El pasado día 24 de febrero 2025, se celebró la Asamblea General de la Asociación de Sumilleres de Castilla y León y para ello eligieron un marco incomparable, la bodega Viñas del Jaro, enclavada en Pesquera de Duero.
A la Asamblea asistieron dos representantes por cada una de las asociaciones de sumilleres de Castilla y León, estando representadas las nueve provincias, Ávila, Burgos, León, Salamanca, Segovia, Soria, Palencia, Valladolid y Zamora.
Tras la reunión, presidida por su presidente Pablo Martín, los asistentes visitaron el viñedo acompañados del jefe de campo Francisco Sanz, pasando después a la bodega donde se cataron vinos de depósito y barrica directamente debidamente explicados por la enóloga Beatriz Arranz.
Menú exclusivo con la mejor tarta de queso de Valladolid
Una comida de hermandad, servida por Mélida Wines, con un exquisito menú confeccionado en exclusiva para la ocasión. Su tarta de queso ha sido reconocida como la mejor en su categoría en el concurso de Tartas de Queso de Alimentos de Valladolid.
Miguel Cámara, sumiller y responsable de enoturismo de Viñas del Jaro, se encargó de servir y presentar cada uno de los vinos.